RESEÑA HISTÓRICA DE LA IGLESIA


Hacia el año de 1999 la Iglesia Cristiana Gracia Y Amor, localizada hasta el día de hoy, en la calle 97 No. 49-96, barrio la Alborada de la ciudad de Bogotá, se propuso establecer una iglesia en el sector sur de la ciudad, debido a que algunos miembros de la iglesia, tenían su lugar de residencia en dicho sector.

Esta idea prosperó y se eligió el barrio Castilla de la ciudad de Bogota, donde se iniciaron cultos formales, con un grupo aproximadamente de 30 personas que venían de la iglesia del barrio la Alborada y que sirvieron de base para establecer esta nueva iglesia. Esta nueva comunidad en formación continuaba siendo parte de la iglesia Gracia y Amor, que a su vez era la responsable de velar económicamente para el sustento de esta nueva congregación.

El proyecto contemplaba que en la medida en que la nueva Iglesia Gracia y Amor en el barrio Castilla fuera fortaleciéndose y se consolidara, se convertiría en una Iglesia independiente y autónoma. En noviembre del 2003 en una reunión formal, la iglesia en asamblea general decidió que la nueva Iglesia Gracia y Amor del barrio Castilla debía formalmente constituirse en un ente autónomo para lo cual debía tener su propia personería jurídica con el debido reconocimiento ante el estado colombiano.

La Iglesia Gracia y Amor de la Alborada en la misma reunión ser comprometió en cooperar en lo que legalmente estuviera a su alcance para que la nueva iglesia en Castilla obtuviera su personería Jurídica expedida por el ministerio del interior, a lo cual se dio lugar y se iniciaron las averiguaciones para iniciar dicho trámite.

Finalmente se consolido como la iglesia bautista gracia soberana ubicada en el barrio Castilla de la ciudad de Bogota.